El Valencia sigue sin fichar "otro" Parejo, y urge

El equipo necesita de alguien con galones en el centro del campo que lleve el juego, y aunque hay buenos futbolistas en esa parte del campo, falta uno

Toni Hernández | 02 SEPT. 2020 | 09:00
Uros Racic

El Valencia debe cerrar de forma prioritaria la contratación de un jugador que sea el cerebro del equipo. Sí, de alguna manera, otro Dani Parejo. Que ya lo teníamos, que era el capitán, que era el que jugaba 50 partidos por temporada y que, cuando lo hacía a su nivel, daba gusto ver jugar al equipo. Repito por enésima vez, y no será la última, que yo no lo habría sacado, de la forma que se ha hecho menos, y al Villarreal, desde luego que no.

Pero es la situación deportiva que hay, y la que se debe afrontar, que no podemos estar llorando a quien no está por muy mal que nos haya parecido la decisión que se ha tomado por parte de los que mandan en el club. Hace falta alguien que sepa manejar el juego, que haga funcionar al Valencia de Javi Gracia, y aunque eso hay otros perfiles que la plantilla que lo podrían hacer, está claro que requiere de un especialista. Aunque el asunto tiene varios problemas, muy delicados todos ellos. El primero es encontrar el jugador adecuado, porque el perfil ya se sabe.

Un tipo que venga a un club que está reconstruyendo un proyecto deportivo, al que no se le puede dar un sueldo de súper estrella, pero que por contra va a tener mucho espejo mediático (esto es bueno, aunque a veces no lo parezca). Y por otro lado está el asunto del dinero. Un “10” de este perfil siempre es caro, siempre cuesta mucho dinero, y eso ahora mismo es de lo que más adolece el Valencia… y el resto de clubes de Primera, no lo olvidemos. Se buscará de nuevo una cesión con opción de compra, porque es la fórmula que se necesita… y que salga todo como en 2018, que es la otra pata de la mesa que se necesita, no lo vayamos tampoco a olvidar.