El drama del lateral derecho del Valencia, un año más, ¿o no?

Javi Gracia quiere un refuerzo en ese puesto, aunque Correia está dando muestras de su verdadero potencial, y Piccini ya puede jugar

Toni Hernández | 02 SEPT. 2020 | 08:30
Thierry Correia

El lateral derecho del Valencia es un drama desde hace ya unos años. Sin duda demasiados, porque son muchas las temporadas en las que no hay un dueño claro. Los tiempos de Miguel Brito o Bruno Saltor, los últimos “amos” de ese puesto, quedan cada vez más lejos. Incluso Barragán, con sus cosas, fue más fijo que cualquiera de los que vinieron después. Martín Montoya, Nacho Vidal, Cristiano Piccini, Thierry Correia o Alessandro Florenzi son los nombres que han estado en la plantilla desde 2016. Y ninguno se ha consolidado.

De hecho, de los 5 quedan 3, y al luso se le quiere ceder porque está notablemente verde para jugar al máximo nivel en un equipo como este (aunque se le está viendo distinto esta pretemporada). Lo haya fichado quien lo haya fichado. Lo de Wass ha sido una buena solución temporal. El problema es que el tiempo ha sido dos años. El danés, que a pesar de las críticas que recibe es un tipo de los que siempre se deben tener en una plantilla como la del Valencia, es medio campista, no lateral. Y Javi Gracia lo tiene claro, por eso le ha dicho al club que hay que ir al mercado para firmar un “2”. No se trata de falta de confianza en Cristiano Piccini, al menos no sólo eso.

Pero es que el italiano lleva un año sin competir, y nos guste o no, ahora mismo es una incógnita a todos los niveles. Y que tampoco quiere a Wass como recambio, porque tiene otra idea en la cabeza. Venimos diciendo desde hace meses que es una posición que se buscaba reforzar, porque era la misma idea que tenía Cesár, y ahora llega el momento de ejecutar. Cesión con opción de compra, y varios nombres encima de la mesa para empezar a negociar.