El gran reto de Manu Vallejo en Mestalla

A sus 23 años el gaditano está en un punto muy importante de su carrera deportiva, continuar en el Valencia y tener protagonismo sería clave para él

Jose Hernández | 31 AGO. 2020 | 08:00
Manu Vallejo

Manu Vallejo lo tiene claro, en su cabeza solo está continuar en el Valencia y en esta ocasión hacerlo siendo importante. Su caso es distinto al de Sobrino, el manchego continía en la plantilla pero en el club tienen claro que lo razonable sería que encontrara un equipo. Sin embargo Vallejo se debate entre seguir en el Valencia o ser cedido, con el Cádiz en el horizonte como primera opción. Para Vallejo sería dar un paso atrás ya que está convencido de que puede tener minutos en Mestalla, de momento sus sensaciones en los primeros encuentros de pretemporada han sido buenas e incluso se permitió el lujo de marcar el gol del triunfo ante el Castellón.

¿Qué puede aportar el futbolista andaluz? desde luego más de lo que se piensa a priori. Es un atacante eléctrico, con buen desborde y olfato goleador, uno de esos especialistas en romper partidos. El Valencia no tiene delanteros de su perfil, Gameiro podría ser similar aunque la edad del galo le resta enteros para ser importante. En el caso de Vallejo estamos ante un jugador joven que ya ha demostrado sus virtudes en las categorías inferiores de la selección. Ahora le falta tener continuidad y minutos, y el gran debate es decidir si éstos pueden llegar en el Valencia o lo mejor sería que se fogueara en un equipo de primera.

Gracia tendrá la última palabra y la decisión final también dependerá de los jugadores que lleguen para reforzar al Valencia, esto también es obvio. Pero estas semanas representan un auténtico reto para Manu Vallejo.