¿Y si resulta que Javi Gracia es un buen entrenador para el Valencia?

En un contexto en el que apenas si se habla de fútbol, el técnico pasa como de puntillas, y encima aún se lleva algún palo a cuenta de otras guerras

Toni Hernández | 29 AGO. 2020 | 09:00
Javi Gracia

¿Y si Javi Gracia termina siendo un buen entrenador para el Valencia? ¿Nadie del entorno maneja esta variable? ¿A ninguno se nos ha ocurrido que puede formar un bloque fuerte y duro, ser un equipo competitivo y dar la cara en la Liga y en la Copa del Rey? El simple hecho de querer a Peter Lim y a Meriton fuera del club hace que todo pueda valer, se están diciendo muchas burradas del Valencia (que el club es ese, no otro), y al final todo eso redunda en situaciones que no se corresponden con la realidad.

Aunque pueda venir bien a cierta parte del discurso, y esto no guste, si a Javi Gracia le va bien, a nosotros nos irá bien. Y eso ha sido, es y será lo más importante que haya en un equipo de fútbol, por encima de los que manden, claro que sí. Pero es que encima, y eso es lo importante, el técnico navarro está demostrando unos mimbres más que buenos para pensar en positivo.

Nadie dice que vaya a salir mejor que Marcelino el primer año, que ojalá, pero tiene las ideas claras, tiene muy definitivo en su cabeza lo que quiere y lo que puede, está demostrando personalidad fuerte dentro y mando izquierda fuera (eso le faltó, y mucho, al asturiano), y el vestuario tiene claro que puede ser un líder al que seguir, que es algo que vale su peso en oro. Confío en Gracia. Primero porque es mi entrenador, y eso ya es una argumento de peso. Y segundo porque tiene toda la pinta de ser alguien fiable en el banquillo de Mestalla. Que el tiempo lo haga todo aún mejor.