OFICIAL: el Valencia cierra la venta de Rodrigo Moreno al Leeds United por 30 millones fijos y otros 10 en variables

Lo adelantaba el compañero Julio Insa y el club ha confirmado la noticia casi de madrugada: fin a un culebrón que ha durado un año

Toni Hernández | 25 AGO. 2020 | 18:12
Rodrigo Moreno

El Valencia ha cerrado la venta de Rodrigo Moreno al Leeds United por 30 millones de euros fijos más otros 10 en variables. El tema está zanjado y será oficial en brevem tal y como cuenta el compañero y maestro Julio Insa. Se pondría fin de este modo a la salida del internacional español de origen brasileño, que poco menois que empezó el verano pasado, y ha visto cómio se cerraba el círculo casi un año después. Y vaya 12 meses que han transcurrido desde entonces.

Con esta traspaso, el club supera ya los 60 millones de euros en ventas, con las de Ferran Torres, Francis Coquelin y Dani Parejo, y además rebabaja en más de 25 millones de euros su coste anual de plantilla, otro de los caballos de batalla que se tienen en un año que va a ser muy duro para todos a nivel económico.

Con esta venta, se supone que quedará pendiente la de Jasper Cillessen, y con ello, zanjada la operación salida que el club empezó a trabajar ya hace algunas semanas. Pero sobre todo, lo que toca en este momento es que los fichajes empiecen a desfilar, porque la Liga va a empezar el 12 de septiembre, y los refuerzos que pide Javi Gracia son muy claros, en posiciones muy definidas, y con un papel fundamental en el engranaje del equipo. Se cierra una etapa, y empieza otra.