El traspaso de Rodrigo Moreno al Leeds por 40 millones de euros

Serían más de 30 kilos de beneficio neto para el club, además de un ahorro de 6 millones anuales más en concepto de salario del futbolista

Toni Hernández | 25 AGO. 2020 | 11:57
Rodrigo Moreno

El Valencia va a cerrar el traspaso de Rodrigo Moreno al Leeds United por 40 millones de euros, o unos 35 más objetivos por variables. Ahí es donde ahora mismo puede estar la duda en la operación, que se está negociando desde hace días, y ahora mismo, en nuestra ciudad. Todas las partes involucradas están de acuerdo, y por lo que parece, sólo es una mera cuestión de tiempo que el asunto se pueda resolver de forma definitiva.

El jugador no disputó ya el pasado sábado el primer encuentro de pretemporada contra el Castellón por estew motivo, y lo normal, salvo sospresa que sea mayúscula, no se volverá a poner la camiseta del Valencia. Y es que todos quieren cerrar el traspaso esta misma semana, entre otras cosas, porque se tiene que empezar a fichar de forma urgente.

Rodrigo ha disputado 172 partidos de Liga con el Valencia, marcando 38 goles (16 en la temporada 17/18), 22 de Copa del Rey con 14 dianas (una de ellas en la final de Sevilla de 2019), y otros 26 de competiciones oficiales con 7 tantos más. Un profesional íntegro que, además, puede dejar en caja más dinero del que costó en su día.