Jorge Mendes es bueno para el Valencia, y me da igual que me insulten

Ni me debe nada ni yo a él, y no ha hablado con el luso en mi vida, pero es que tener al mejor cerca nunca es negativo para nadie

Toni Hernández | 25 AGO. 2020 | 08:30
Mendes y Lim

Jorge Mendes es bueno para el Valencia. Lo dije hace 6 años cuando entró Peter Lim en el club, y lo sigo diciendo hoy, después de todo lo que haya pasado. Y voy a poner un ejemplo que no he contado yo, sino mi amigo Damià Vidagany. Se intentó vender una guerra entre Mendes y Mateu Alemany cuando el balear estaba en el club. Dijo muchas veces que eso no era así, y que siempre había habido una gran sintonía. Pero claro, esto no era pegarle palos y no tenía recorrido.

Pues bien, Dami contaba hace unos días que Mendes le había pedido a Peter Lim que volviera a contratar a Alemany, pero por desgracia, sin suerte. Sólo este detalle, que tiene una importancia descomunal por todo lo que significa, ya nos debería hacer ver que Mendes no es el demonio reencarnado en agente de jugadores. El mejor agente del mundo, dicho sea de paso. Va a intervenir y mucho en las operaciones del Valencia en este mercado de verano. Insisto, nadie ha tapado nunca que es amigo, socio y consejero del máximo accionista, y si yo fuera Lim, también recurriría a alguien como él si estuviera en mi círculo cercano.

La chorrada de que el de Singapur recupera el dinero con las comisiones que genera Mendes es una estupidez que se desmonta en 5 segundos. Si el luso ha generado 500 millones de euros en traspasos y fichajes (que ya es), se ha llevado el 10% de todo. Es decir, 50 kilos. “Si va a medias” con Lim, son 25… sobre 200 ya puestos, y en 6 años. Es decir, en 60, recipera la inversión... Mendes no es malo, qué va a serlo, y lo vamos a ver en este mercado. Aunque como todo en el fútbol, si la pelota no entra, no habrá servido de nada (y aquí, si entra, pasará por alto, podemos anotarlo ya).