Si Lim ha cometido alguna ilegalidad con el Valencia, que lo pague con creces (¿y si no?)

Antonio Sesé, como antes Miguel Zorío, ha presentado una denuncia, y ahora veremos si el juez estima que se han cometido delitos, o no

Toni Hernández | 23 AGO. 2020 | 09:00
Antonio Sesé

Si algún accionista del Valencia, socio y simplemente aficionado, considera que Peter Lim o Meriton han cometido algún tipo de ilegalidad en la gestión de la SAD, deben ir al juzgado de forma inmediata. Es algo extrapolable a cualquier dirigente que ha tenido, o tendrá, el club de Mestalla, aunque muy pocas veces se lleva a cabo. Y, al menos hasta ahora, cuando se ha producido ha sido más bien por ego y auto bombo personal, a sabiendas que se iba sin argumentos. Miguel Zorío lo ejemplifica bien.

Esta vez ha sido Antonio Sesé. Acusa a Lim, Meriton y Mendes de administración desleal, de imposición de acuerdos abusivos, de corrupción en negocios privados y de blanqueo de capitales. Lo argumenta, lo denuncia, y lo cuenta en una rueda de prensa, que entiendo que es más show que otra cosa, porque lo realmente importante es la denuncia interpuesta. La opinión personal que tengo sobre Sesé, al que conozco desde los 90, me la reservo, y le apludo que tenga arrestos para ir a un juzgado, pero me pregunta si los motivos están sólo relacionados con el bien del Valencia.

No entro en que periodistas altamente críticos con Lim y Meriton llevaban la voz cantante de esa rueda de prensa, y que incluso se podía palpar cierto tono de confianza, algo perfectamente lícito. Pero que, insisto, hace que uno se pregunte cosas. Ahora veremos qué dice el juez, porque si ha habido delitos, que se los lleven a todos por delante. Pero, ¿y si vuelve a decir que no? La pregunta es esa, y sin decir nada, yo tengo muy clara la respuesta.