Los planes de Jorge Mendes en el Valencia 20/21

El agente portugués va a estar presente, eso ya lo sabíamos todos, y lo "único" que se pide es tener las ideas claros... y los mejores a disposición

Toni Hernández | 20 AGO. 2020 | 09:00
Mendes en Mestalla

Los planes de Jorge Mendes en el Valencia 20/21 se empiezan a ver, y para nadie debe ser una sorpresa que el luso, amigo, consejero y socio de Peter Lim, sea importante en la planificación de la próxima campaña. Que no pasa nada, que no es grave, que no tiene que ser malo, que ya pasaba antes con Eugenio Botas, y en otros tiempos con otros agentes, y eso, insisto, no ha de ser negativo por naturaleza. Lo importante es tener una hoja de ruta marcada, sabiendo muy bien lo que falta y lo que sobra.

Trabajar de forma estrecha con la gente del club, en esta caso con Miguel Ángel Corona y con Javi Gracia (de cuya llegada estaba informado el luso, que además dio el OK correspondiente no siendo de su agencia). Y sobre todo, sacando muy caro lo que no quieres, y trayendo barato lo que te hace falta… y que además, a ser posible, sea de la máxima calidad. Se va a trabajar mucho la cesión con opción de compra, obligatoria o no, para el verano de 2021. Algo que ya se hizo, y con evidente éxito, hace tres años.

Y es que ahora mismo no se pueden llevar a cabo muchas operaciones de fichaje en propiedad, pero aligerando las nóminas y vendiendo determinadas piezas, sí que puede haber espacio para poder encajar futbolistas a los que “sólo” haya que abonar su salario. En ese perfil hay varias cosas en marcha, como Yangel Herrera o Keita Baldé, y puede haber varias más, todas ellas con la marca de Mendes. Y puede haber algún jugador que venga de forma definitiva, si los traspasos son asequibles. Y falta su “ayuda” con las salidas. Ya ha intervenido en la operación de Ferran Torres, pero lo hará en varias más, con total seguridad.