Gabriel Paulista: o renueva por el Valencia o será traspasado (planteamiento lógico)

La propuesta, generosa dentro de las posibilidades reales del club, ya la tiene el central, y debe aceptarla... o salir, porque le quedan 2 años de contrato

Toni Hernández | 20 AGO. 2020 | 15:30
Gabriel Paulista

El Valencia ya le ha puesto a Gabriel Paulista una oferta de renovación encima de la mesa, se supone que generosa dentro de las posibilidades reales que tiene el club en el contexto en el que se encuentra. Si no la acepta, y según adelantan los compañeros de Deportes COPE no se pretende negociar, el futbolista será vendido este mismo verano. Es una postura lógica, porque le quedan dos años de contrato, y pasar de este mercado en esa situación siempre es negativo para cualquier club.

Podemos entrar en si se puede o no negociar la propuesta hecha por el Valencia, que eso lo determinarán las partes, que son las que conocen las condiciones. Pero que si no, renueva debe salir. Es lo que tendría que pasar en todos los casos, de cualquier futbolista. Hoy Paulista, con esos 2 años pendientes, tiene un valor, pero dentro de 12 meses, ese valor es muy inferior, y él tendría la posición dominante.

Que nadie se enfade, o sí, porque esta decisión del Valencia es coherente, y en ningún caso significa que Paulista se vaya a marchar, porque él también está feliz aquí, y se le considera uno de los pilares del nuevo proyecto. Pero se debe asegurar su concurso para el largo plazo, o intentar sacar una buena suma de dinero. Esperemos que todo termina en renovación, porque sería otra buena noticia y un nuevo mensaje positivo para un entorno necesitado de ellos.