El Valencia confirma que Peter Lim ha inyectado más dinero al club

El club ha lanzado un comunicado en redes sociales afirmando que no se ha devuelto nada al máximo accioniosta, y que éste ha puesto más dinero

Toni Hernández | 18 AGO. 2020 | 15:07
Valencia CF

El Valencia se ha defendido por fin, y ha lanzado un comunicado a través de las redes sociales. Desde hace 48, la tempestad que se vive en el club es insufrible, con todo lo que está acontecediendo, y el asunto del pago a la plantilla con pagarés ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de mucha gente. Se han ido conociendo los detalles de la situación financiera, pero hoy se ha afirmado con Peter Lim habría visto cómo el club le devolvía 38 millones de euros a 30 de junio, a cuenta de los préstamos que hizo a la entidad.

"Ante nuevos rumores y comentarios inciertos que solo buscan crear confusión, hay que aclarar que es totalmente falso que el VCF haya devuelto al máximo accionista 38 millones de euros prestados en su momento para ayudarle en su tesorería", dice el primero de los tutis, y todo a cuenta de información del periodista Héctor Gómez. Si esto es tal cual lo explica el club, veremos cómo se dan las reacciones. Aunque lo importante ha venido en el segundo.

"Por el contrario, el máximo accionista ha transferido al club una nueva cantidad con el objetivo de ayudar a la entidad en su ‘cashflow’, en el contexto actual de descenso de ingresos como consecuencia de la grave crisis económica del COVID-19". Si esto es así, el club debería hacer pública la cantidad, y zanjar este asunto de forma inmediata.