El plan de Peter Lim para el Nuevo Mestalla

Si el Ayuntamiento de la ciudad ya tiene el proyecto que debe ser definitivo, y el dueño lleva meses trabajando el plan económico...

Toni Hernández | 10 AGO. 2020 | 08:30
Peter Lim en el Nuevo Mestalla

El plan de Peter Lim para la inauguración del Nuevo Mestalla. Un secreto, o no tanto, que parece que puede empezar a ver la luz. Contaba el maestro Julio Insa que el Ayuntamiento de la ciudad ya tiene el proyecto definitivo del futuro estadio. El definitivo total, esperemos, porque este asunto ha pegado vueltas sin cesar desde aquel 11 de noviembre de 2006, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde unos pocos privilegiados, entre los que tuve la suerte de estar, vimos en directo el primer boceto de lo que sería nuestra nueva casa.

Desde entonces ha pasado mucho más tiempo que cosas efectivas, y ese proyecto ha cambiado en infinidad de ocasiones. Parece que esta vez es la buena, y que ahora “sólo” falta que se deje claro la forma de financiar su construcción, dejando de momento aparcada la venta del actual solar de Mestalla, que seguirá siendo una patata caliente… O no tanto, porque puede formar parte del plan. Y es que Layhoon Chan lleva trabajando en la búsqueda de socios para terminar el estadio desde el pasado mes de enero.

Algo que ya hemos contado aquí. E incluso se han barajado varias opciones, como la de hacer un préstamo, algo que se desechó, o ser el partner del estadio, es decir, quien incluso pudiera ostentar el naming del futuro recinto. Y lo está haciendo en oriente medio, donde Lim tiene muchos más contactos, e incluso amigos, dispuestos a colaborar en esta aventura. Todo indica que Meriton no se va a pegar un tiro en el pie, que esto saldrá adelante, pero también es obvio que con sus tiempos, y no con los de otros.