Jorge Mendes tiene trabajo de salidas en el Valencia 20/21

El súper agente portugués va a ser clave en muchas operaciones, sobre todo a la hora de sacar jugadores... por el dinero esperado

Toni Hernández | 06 AGO. 2020 | 08:00
Jorge Mendes

Jorge Mendes no va a ser el director deportivo del Valencia en la sombra… o sin estar necesariamente en ella. El súper agente luso es el hombre de confianza de Peter Lim, no nos vamos a desayunar ahora mismo con esto, y el dueño del club confía en él, porque es su amigo, su socio y hasta su consejero en muchas cosas. Rasgarse las vestiduras es absurdo, aunque el debate sobre si está bien o mal seguirá latente. Especialmente si el equipo luego no saca buenos resultados, porque si lo hace, nadie comentará este asunto ni siquiera de pasada.

Llevamos viendo esta forma de actuar desde 2014, el patrón es fijo siempre, y no va a cambiar ahora. En cualquier caso, y hablando del tema en cuestión, son varios los encargos importantes que tiene Mendes encima de la mesa para este verano, y con varios frentes abiertos. El más importante será el de encontrar una oferta buena, y de verdad, por Rodrigo Moreno. El delantero español de origen brasileño saldrá, salvo sorpresa mayúscula, y aunque se pedía 60 millones de euros hace un año si viene una oferta a partir de 45 se puede estudiar con mucho cariño.

También se le va a encargar que le busque acomodo a Mangala, cuya ficha es una losa para su rendimiento, y también a Kevin Gameiro, intentando sacar algo de dinero por un jugador que termina contrato dentro de un año. Aunque el otro punto importante será Coquelin. Se quieren de 12 a 15 millones de euros por él, y que no se quede en España. Mónaco en territorio Mendes, y la vía que se va a trabajar para poder encontrar una solución a este asunto, aunque está el Villarreal.