Las notas del Valencia 19/20: Denis Cheryshev

El extremo ruso era un jugador por y para Marcelino, y ahora mismo se le busca una salida, a pesar de las cosas que sabemos que puede dar

Toni Hernández | 31 JUL. 2020 | 07:00
Denis Cheryshev

La nota de Denis Cheryshev en el Valencia es extraña. De alguna manera, como la de casi todos los jugadores de la plantilla. Y es que el extremo ruso ha vuelto a ser, de nuevo, irregular. Las lesiones han marcado su camino, como siempre, y cuando más se le necesitaba, con Guedes en talleres para variar, él también caía de forma permanente. Tampoco le podemos culpar por ello, pero está claro que esa ha sido su principal lacra siempre, y este año tampoco ha sido una excepción, por desgracia.

Con todo, 24 partidos de Liga, siendo en 9 titular y marcando un gol, 20 minutos en la Supercopa de España, y 6 encuentros más de Champions League con 2 dianas más. Para no ser titular y los periodos de baja, números más que aceptables. Pero nunca fue importante, ni tampoco el revulsivo que el equipo ha necesitado tantas veces. Culparle más de la cuenta por todo sería totalmente injusto, pero al final, ha estado en el mismo saco de mediocridad que la gran mayoría.

Ahora su futuro parece lejos de Mestalla, algo lógico porque era un futbolista por y para el estilo de Marcelino García Toral, algo que tampoco es malo. Si el Zenit, o quien sea, paga esos 5 millones de euros de los que se viene hablando estos días (más el ahorro que supondrá uno pagarle una ficha de cerca de 4 millones brutos al año), al final no será una mala operación, y podremos decir que su paso por el Valencia no ha sido malo en absoluto. Las cosas, como son.