La marca Valencia CF crece más que nadie en el fútbol español: ¿no es importante?

El club crece nada menos que un 32,5% respecto a 2019, y sube hasta 12 puestos en un ranking que lideran Real Madrid y Barcelona

Toni Hernández | 30 JUL. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

La marca Valencia CF es la que más crece en el fútbol espanol en 2020, según el estudio de Football 50 2020 de Brand Finance. ¿Que si por esto dan copa? No, no la dan, pero tengo muy claro que si hubiéramos sido los que más bajáramos y no los que más subiéramos, habría sido una noticia destcada. Esto no debe ser muy importante en el contexto de las guerritas personales, pero es relevante para una entidad que tiene que seguir creciendo, sea quien sea el dueño de la misma.

El Valencia registra un aumento del 32,5% respecto al año anterior, y crece 12 puestos en el ranking global. Es la cuarta marca de fútbol que más crece del ranking. Y también sube 10,5 puntos en el indicador de Fortaleza de Marca (BSI) y pasa de calificar AA- en 2019, a calificar AA+ en 2020. No, por esto tampoco dan copa, pero es bueno, muy bueno. Tan bueno que ha pasado de puntillas.

Perdemos la perspectiva, que no le quepa duda a nadie, porque al final, prima el relato por encima de los hechos reales. Un buen palo en lugar de una buena noticia, no sea cosa que eso no vaya a hablar mal del Valencia de Meriton y tengamos todos un problema. Ojalá sigamos escalando posiciones en este ranking, aunque casi nadie le haga caso.