Las notas del Valencia 19/20: Alessandro Florenzi

El italiano tenía la pinta de ser un fichaje de los que nos gustan aquí, y triunfa, pero se lo ha tragado también este año tan extraño

Toni Hernández | 28 JUL. 2020 | 08:00
Alessandro Florenzi

En un Valencia normal, el fichaje de Alessandro Florenzi habría sido TOP. El lateral derecho italiano, no lo hagamos de menos, es un pedazo de jugador. Salió de la Roma por lo que muchas veces pasa en el fútbol, “cosas raras”. Allí era ídolo y jefe, pero no congeniaba con el entrenador, que sigue el año que viene, y por el que ya sabe que no puede regresar. Se dice que irá al Sevilla, y aunque dolerá, ahora mismo nadie echa de menos al italiano.

Y es una lástima, como tantas cosas este extraño curso, porque la carencia del equipo en ese puesto estos años es algo crónico, y parecía que con Florenzi ese problema se podía solucionar. Su ficha de cara a la próxima campaña era elevada, aunque estuviera de nuevo cedido, y con menos ingresos, lo normal era ir por otro camino en cuanto al lateral diestro. Pero insistimos, qué gran oportunidad hemos dejado pasar con él. La nota que le podemos poner es mala, o al menos no es buena, pero en el apartado de observaciones casi podríamos escribir un libro.

Desde su expulsión en Getafe, donde algunos quisimos ver reencarnado al nuevo Carboni, le vino una varicela, cuando casi estaba listo una pandemia mundial, después una situación completamente anómala con 2 entrenadores en 11 partidos, y finalmente poco menos que la nada. Desde luego, para alguien nuevo en el equipo y en la ciudad, un contexto absolutamente negativo para jugar al fútbol y para cualquier otra cuestión de la vida misma. Eso sí, el Valencia tendrá que ir de nuevo al mercado a buscar un jugador en su puesto.