La lista negra del Valencia 2020: lo que se supone que va a pasar, y lo que finalmente pase

Dar doce bajas en un solo verano es poco menos que imposible, y veremos al final las que se materializan... y la opinión del nuevo entrenador

Toni Hernández | 27 JUL. 2020 | 09:00
Parejo y Kondogbia

La lista negra del Valencia 2020 la componen Jasper Cillessen, Thierry Correia, Alessando Florenzi, Jaume Costa, Mouctar Diakhaby, Eliaquim Mangala, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Rubén Sobrino y Kevin Gameiro. Incluso se puede incluir a Gonçalo Guedes si llega una buena oferta. Este es el plan que tiene el club, o que se dice que tiene, o el que la entidad ha filtrado a los medios, que todo puede ser.

Y es que si nos vamos al verano de 2017, que no hace tanto aunque parezca mentira, los planes de aquel momento eran unos, y luego, la realidad, fue parecida, pero no exactamente igual. En ese frenético verano, a finales de junio, la idea del Valencia era sacar a Rodrigo Moreno, Dani Parejo, Enzo Pérez, Joao Cancelo, José Luis Gayà, Matt Ryan, Aderllan Santos, Álvaro Negredo, Aymen Abdennour y Diego Alves. De esta lista, no se fueron todos, ni mucho menos, sólo hay que repasarla. Y otros lo hicieron, pero pasado el tiempo, no ese mismo verano.

Una lista como la de ahora, con 11 jugadores que pueden ser 12, es poco menos que imposible que se lleve a cabo al 100%. Habrá salidas, sin duda, y algunas fuertes, claro que sí, pero todos fuera al mismo tiempo, no lo creo. Van a ser semanas de mucho movimiento, con mucha tensión, desde luego con bandos, y vamos a ver lo claro que tiene su plan el Valencia, porque esa es la base de todo. Y también saber qué piensa el entrenador, como en 2017, ya que fue Marcelino quien sacó de esa relación a varios jugadores.