Construyendo una nueva defensa para el Valencia

La renovación de Hugo Guillamón ha sido el primer paso, pero el Valencia tiene mucho trabajo por delante en esta línea del equipo

Jose Hernández | 24 JUL. 2020 | 07:45
Valencia-Levante

Si hay una zona del campo en la que el Valencia ha hecho aguas esta temporada esa es sin duda la defensa. El equipo ha encajado un número indecente de goles aunque la causa no fue únicamente el mal rendimiento de la zaga. Todos los jugadores estuvieron mal en lo que a conceptos defensivos se refiere y los dos porteros tampoco ayudaron, pero está claro que toda la línea defensiva merece un debate profundo. El club ya ha dado el primer paso renovando a Hugo Guillamón, el valenciano seguirá hasta 2023 y de esa forma se apagan los rumores que situaban al canterano lejos de Mestalla.

Ha sido una negociación cerrada a última hora y está por ver el rol que tendrá el jugador en el futuro, la idea del nuevo entrenador va a ser decisiva en este aspecto. Guillamón podría ser una pieza importante aunque las dudas están en la palestra después de que Voro y Chema Sanz decidieran dejarle en un rol secundario durante la parte final de La Liga. Pero queda mucho trabajo por hacer ya que como mínimo tendrán que llegar dos defensas más y un carrilero diestro. Un zaguero de muchas garantías que pueda hacer olvidar a Garay, y en este caso no se puede apostar por una promesa. En principio Diakhaby seguirá aunque todo depende de las ofertas que pudieran llegar.

Y por supuesto el debate con Mangala está abierto, aunque el francés ha jugado más de lo esperado en el tramo final, sería un auténtico riesgo afrontar la nueva temporada dándole un papel importante. El problema es que le resta un año de contrato y es casi imposible que se le pueda dar salida en el mercado. Fichar a un lateral que pueda acompañar a Piccini es otra de las prioridades para tratar de apuntalar la línea defensiva.