Las razones para que José Bordalás sea el entrenador del Valencia

El técnico alicantino parece el preferido por gran parte del entorno, aunque su llegada no es fácil debido a los tiempos de la operación

Toni Hernández | 23 JUL. 2020 | 09:00
José Bordalás

José Bordalás, ¿es el entrenador que necesita el Valencia de Peter Lim? Parece desde luego el preferido por parte de un sector importante de la afición, totalmente convencida de que, tenga la plantilla que tenga, el sacará un buen rendimiento. No voy a entrar a discutir que lo que está haciendo en Getafe tiene mucho mérito, muchísimo, y que ya venía de darle un ascenso a Primera al Alavés. Y que durante muchos años se ha estado batiendo el cobre en el barro, experiencia de sobra en un fútbol que curte.

A sus 56 años (el peinado y la barba bien cuidada engañan), el Valencia sería el primer gran club que entrenara Bordalás. ¿Está preparado para ello? Hace un tiempo, con un amigo hablando sobre este tema, le dije que la pregunta era al revés: ¿está el Valencia listo pata tener a Bordalás de entrenador? Repito que no se le puede poner un pero a su labor, que ha estado cimentada en hacer un equipo a su imagen y semejanza, y que es posible que no tuviera un efecto inmediato cuando llegara aquí, porque esto es el fruto del trabajo de años.

Y no, no le estoy poniendo pegas, que esas ya le saldrán cuando llegue aquí si se da el caso. Lo que digo es que la elección se debe dar en función de muchas cosas. Y particularmente me choca que se diga que Baraja o Javi Gracia no tienen experiencia en banquillos importantes, cuando estamos hablando de un curriculum que reza Alicante, Benidorm, Mutxavista, Novelda, Alcoyano, Elche, Alcorcón, Alavés y Getafe. Si es el elegido, que salga de aquí como el mejor entrenador del mundo. Y no pongo el clásico "pero" para acabar la frase.