Corona, el hombre fuerte de los fichajes del Valencia

El actual secretario técnico, que vino de la mano de César Sánchez, se queda en el club para ser, con Anil Murthy, quien decida la confección de la plantilla

Toni Hernández | 22 JUL. 2020 | 07:00
Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona va a ser el nuevo hombre fuerte de los fichajes del Valencia. Y aquí hago un apartado que no podía hacer con César, con el que no tengo relación personal (hace unos días estuvimos en el mismo sitio, con amigos comunes, y tampoco nos paramos a hablar). A Corona me lo presentó hace muchos años mi buen amigo Jordi López, ex jugador del Madrid, Barcelona o Sevilla, además de Sabadell. Aunque ya habíamos coincidido mucho tiempo atrás cuando su agente era otro buen tipo, mi querido Jose Seguí, un valenciano de nivel que se dedica a este mundo.

Corona es un tipo profesional de los pies a la cabeza, que conoce el fútbol y a los futbolistas (lo ha sido muchos años), y que tiene experiencia llevando clubes en este apartado. Y además tiene otra cosa importante. En este mundillo, cuando vas a ver partidos de Tercera a horarios intempestivos, o te vas a campos muy lejanos de Segunda B, y coincides con gente, generas un vínculo, y aprendes algo del que está allí: busca talento donde no todos tienen ganas de hacerlo.

Con Corona he estado en algunos de esos sitios durante varios años, por eso tengo claro que su capacidad de trabajo es enorme, y su talento, también. Dejó hecha la base del Almería, que puede subir a Primera, y eso no es nada fácil, que cuando él fichaba no había el dinero que se tiene hoy. No es mi amigo, pero lo conozco a nivel profesional. ¿Suficiente para el Valencia? El tiempo lo dirá.