Último capítulo de la temporada más extraña

El Valencia se juega su última carta para estar en Europa, solo vale ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y esperar buenas noticias de otros campos

Jose Hernández | 19 JUL. 2020 | 08:00
Vallejo

El Valencia afronta el último partido de la temporada con la obligación de obtener los tres puntos para apurar sus opciones de clasificación a la Europa League. El equipo de Voro llega con las bajas habituales de los últimos partidos, a la que se ha unido a última hora Cheryshev. Finalmente Gayà no ha podido recuperarse a tiempo.

En frente estará un Sevilla que ya ha hecho los deberes pero que siempre es un rival peligroso. Los dos últimos precedentes son positivos ya que el Valencia logró el triunfo, no obstante los hispalenses han mejorado notablemente con Lopetegui en el banquillo. El Valencia necesita ganar y esperar un tropiezo de la Real o del Getafe, la mayoría de posibles empates a puntos con otros rivales dejaría a los de Voro fuera de Europa. La clasificación no salvaría la temporada pero sí mitigaría el golpe de no ir a la Champions, el Valencia no gana a domicilio desde el pasado mes de diciembre, cuando encadenó dos victorias ante el Levante y el Ajax en la Champions.

Desde entonces el equipo ha vivido en medio de las dificultades y recibió varias goleadas. Pero si hoy hay reacción y se logra ganar las opciones de jugar en Europa la próxima campaña serán muchas. También habrá que estar atentos al once inicial, las dudas en la portería y el hecho de que Parejo volviera a la titularidad tras descansar el pasado jueves. Se juega el último capítulo de la temporada más extraña de la historia, solo vale ganar en el Pizjuán.