Tiempo de savia nueva en el Valencia

Pensar que el Valencia terminará clasificándose a Europa es un acto de fe, aunque todo puede ocurrir parece que es momento de apostar por otras cosas

Jose Hernández | 15 JUL. 2020 | 08:00
Valencia CF

La temporada ha sido muy irregular desde el principio pero el final la ha convertido en desastrosa. Todo se hizo mal y la gasolina solo duró hasta el mes de diciembre. Tras la crisis del coronavirus el equipo desconectó, entró en guerra con Celades y ha terminado rozando el ridículo. No solo perdió muy pronto sus opciones de clasificarse a la Champions sino que finalizará fuera de Europa salvo milagro de última hora. Voro no ha conseguido cambiar nada, eso sí, con él Guillamón no tuvo minutos en los dos últimos encuentros se produjo un cambio en la portería.

Ahora la mente ya está puesta en la siguiente temporada y en la revolución que se espera este verano. Por ello los dos últimos partidos serán un mero trámite en el que sería más que aconsejable que hubiera cambios en el equipo. Kang in Lee se ha ganado la titularidad, también ha sido destacable la aportación de Manu Vallejo. El andaluz es uno de los jugadores que pueden dar cosas en el futuro, no tendrá fácil quedarse pero podría ser una de las sorpresas.

Lo mismo ocurre con Hugo Guillamón, al que el el actual cuerpo técnico le ha hecho la cruz mientras que desde el club las dudas sobre su renovación siguen en el aire. El Valencia se enfrentará a dos rivales que ya no se juegan nada, Espanyol y Sevilla. Uno porque ya hizo los deberes y los catalanes porque han cerrado su año negro descendiendo. Poca motivación para el Valencia y el deseo de ver savia nueva en el equipo.