A los que reclaman la refundación del Valencia: inconscientes caprichosos

Lo leo y me pongo enfermo, porque al final no se respeta nada, no se tiene capacidad de sufrimiento, no se entiende que no todo es de color de rosa

Toni Hernández | 14 JUL. 2020 | 07:30
Bar Torino

“Lo mejor que le puede pasar al Valencia es que lo refundemos, empecemos en la última división, y sea de nuevo nuestro”. Este argumento está en la calle, y el problema es que quien lo dice hasta lo piensa... y se lo cree. Y cuando uno lo lee, debe hacer verdaderos esfuerzos para contener su lengua, porque la cantidad de burradas que me saldrían por la boca superan, con mucho, las que recibo por no insultar a Peter Lim todos los días. Y antes de empezar, genios, os recuerdo que tendríamos que ser Sociedad Anómina Deportiva para entrar en el fútbol profesional. Que la ignorancia es muy peligrosa.

Me produce vergüenza y miedo que esto pase, porque es la sensación de que si no nos gusta lo que hay, hacemos como los niños pequeños, tiramos las piezas al suelo, y exigimos empezar de nuevo la partida. No sabéis sufrir, no queréis hacerlo, porque muchos sois hijos del esfuerzo cero, de tenerlo todo hecho, de ganar Ligas o jugar finales de Champions. De lo bueno, sólo de lo bueno. Lo malo para otros, para los viejos, no para nosotros. Me costó entender que pudiera haber un Nuevo Mestalla, si es que algún día termina habiéndolo. Pero entendí, hace ya muchos años, que el futuro pasaba por ahí (y lo sigue haciendo).

Pero que haya valencianistas que pidan que el club desaparezca para fundar otro porque el dueño no les gusta, me parece algo tan dramático que no me salen ni los improperios. Les llamo, eso sí, inconscientes e irrespetuosos. Porque todos aquellos que se han dejado la piel durante más de un siglo para que ahora tengamos nuestro Valencia, que son muchos y gran cantidad de ellos anónimos, no se merecen que nos orinemos en sus recuerdo de esta manera. Refundar, por el amor de Dios, ¿qué locura es esta? Y que haya quien lo apoye simplemente por cargar contra Lim… se nos ha ido la cabeza de forma definitiva.