“Ojalá el Valencia baje a Segunda”: no tenéis vergüenza, pero es culpa nuestra

Algún medio nacional no tiene el menor pudor para decir tal barbaridad, diciendo que es el "sentir general" de la afición, y eso es inadmisible

Toni Hernández | 13 JUL. 2020 | 15:29
Valencia CF

Ojalá el Valencia baje a Segunda, titula un medio nacional, según el cual, esto es un “sentir general” en la afición. Pues yo os transmito mi “sentir general”: ojalá os vayáis a la mierda”. Las palabras son mías, y las suscribo una y mil veces. Podemos llamar a Peter Lim perro judío, a Murthy decirle mil burradas, a la plantilla, a los entrenadores, al portero de nuestra entrada a Mestalla… pero el Valencia en sagrado, panda de indeseables, que sólo buscáis generar basura en una afición que está enfadada, mucho, y con razón.

Pero nadie que sienta de verdad este club, y mucho menos si tiene cierta edad, puede pensar en la idea de bajar. Algunos lo tuvimos que vivir siendo unos niños, y quizá nos marcó más que ganar ligas. Pero hay algo que molesta mucho más que una idea de bombero torero pensada a cientos de kilómetros de aquí. “Es el sentir general de la afición del Valencia”. ¿El sentir general? ¿Pero a qué indocumentado has preguntado para poder sacar semejante conclusión?

No, ya está bien. Dejadnos arreglar nuestra basura a nosotros, no manipuléis, porque intentar encabronar a la gente con mentiras y estupideces es indigno. Y sí, es un artículo editorial, pero soy periodista desde hace 25 años, y nadie me tiene que explicar cómo funciona esta profesión. Incliso ahora, con el furor del clic. Si nos ponemos todos al mismo nivel, y esta debate no merece un lenguaje mejor por nuestra parte, el cuadro será muy desagradable. No vengáis por aquí, no hace falta.