El nombre del nuevo entrenador del Valencia

Son muchos los nombres que llevan semanas sonando, aunque la lista ya se va reduciendo y parece que va quedando todo un poco más claro

Toni Hernández | 13 JUL. 2020 | 07:30
Banquillo de Mestalla

El nombre del nuevo entrenador del Valencia es una de las cuestiones que ahora mismo más están centrando nuestra atención. Es un asunto de vital importancia, porque el elegido, sus años de contrato y su perfil, y hasta su agente, pueden darnos muchas pistas sobre lo que viene en el futuro a corto plazo, y por lo tanto a medio y a largo. Muchos son los candidatos que andan pululando en la escena valencianista, algunos con más fundamento que otros, con interés real o con ofrecimientos por parte de sus representantes (sí, el Valencia sigue siendo un pedazo de club, y hay mucha gente que mata por venir aquí).

¿Quiénes son los que de verdad forman parte de esa lista de favoritos de la que puede salir finalmente el elegido? Realmente es complicado saber, porque otra característica de Meriton es que suele optar por quien apenas ha aparecido en los papeles. Rubén Baraja, Laurent Blanc, Ernesto Valverde, Quique Sánchez Flores, Marco Silva o hasta Unai Emery, más todos los que están en la órbita de Jorge Mendes de forma directa (el galo también lo está). ¿Será uno de ellos? Cada cual tiene un perfil, bastante distinto en todos los casos, y varios con pasado en el club, es decir, con amigos y enemigos (el Pipo menos de los segundos, eso es cierto). Pero el nombre nos va a dar muchas pistas, porque no veo a ninguno de ellos eligiendo un proyecto en el que no haya ciertas garantías de ir a por algo importante.

Todos tienen un caché y una ambición personal y profesional, y si Peter Lim no les pone en un Valencia que aspire a todo, con tiempo y con trabajo (los milagros existen poco en el fútbol), no vendrán aquí. Aunque volvemos a repetir que siempre nos hacemos nosotros mismos de menos, como si a muchos técnicos les pudiera llamar un Valencia para poder entrenar. De verdad, quien manda comete muchas torpezas, pero nosotoso también tenemos lo nuestros, también.