Con buenas palabras no se recupera el Valencia, ya está bien

Todo es muy bonito, muy romántico, pero siempre acaba con el "habrá que buscar a alguien que los ponga", cuando eso es el principio

Toni Hernández | 09 JUL. 2020 | 08:30
Mestalla

Si de verdad la sociedad civil valenciana quiere "recuperar" el Valencia, que se deje de bonitos discursos con loas al pasado y flores para todo el mundo, y que se ponga a trabajar en buscar el dinero que hace falta, que es con lo que se hacen estas cosas. Que con hashtags en twitter no se hace nada, que eso no es la vida real. Ni tampoco con entrevistas en los medios para saciar un tanto el ego personal, quizá algo desatendido en los últimos años. Que no, que con eso no se compran acciones, que nos tenemos que centrar de una vez.

Que sí, que ya sabemos que no se quiere a Peter Lim, que pretendemos obligarle a que venda el Valencia, y para ello pretendemos armar revoluciones en redes sociales e instar a los medios a que digan que se debe ir ya. ¿Cuántas acciones se compran con eso? ¿Nos vamos a mentir y a creernos nuestra propias mentiras? Porque eso sería peor que la situación más delicada posible dentro de la institución, y sin duda mucho más perverso.

Veo a mucha gente dando entrevistas y escribiendo artículos de opinión razonando que Lim se debe ir. ¿Pero cuánto ponen todos esos? ¿Cuánto ponemos todos los que no paramos de quejarnos e intentamos hacer TT mundial el #limgohome? Repito, ¿cuántas acciones se pagan con eso? ¿Queremos cambiar la historia de verdad? Echémosle cojones, y millones. Propongamos un líder que no esté manchado, y aglutimenos en torno a él recursos ecónomicos y apoyo social absoluto. ¿Que no? Entonces olvidemos cambiar nada.