El once titular de Voro para el Valencia - Athletic

El de L'Alcudia se estrena contra el Athletic con el objetivo de conseguir Europa, y para eso sólo vale ganar el encuentro

Toni Hernández | 01 JUL. 2020 | 07:00
Voro

El once titular de Voro para el Valencia - Athletic de Bilbao. Sólo el comienzo de la frase ya te indica todo lo que se ha vivido en las últimas horas, y que un partido poco menos que clave para que el equipo pueda estar en Europa el año que viene ha pasado casi por alto. Cuando olvidamos que el juego es lo básico en un club de fútbol, todos, tenemos muchas opciones de que las cosas salgan mal, o al revés, o que simplemente no salgan. No tengo ni la más remota idea de lo que va a hacer Voro contra los vascos, aunque entiendo que lo primero será una buena dosis de comida de tarro, de intentar limpiar la cabeza en tiempo récord, y que al menos se dé una imagen que no se parezca en nada a la de los dos últimos encuentros.

En la portería estaría Jasper Cillessen, dejando el lateral derecho para Daniel Wass (veremos ahora el destino a corto plazo de Florenzi), y en el izquierdo Jaume Costa ante la ausencia de José Luis Gayà. Los centrales serán para Gabriel Paulista seguro, y veremos si se opta por Hugo Guillamón por Eliaquim Mangala. El centro del campo estaría ocupado por Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia, aunque no descartemos el papel de Francis Coquelin. Las bandas podrían ser para Gonçalo Guedes y Ferran Torres, aunque Carlos Soler con Voro dio su mejor nivel como jugador. Arriba, salvo sorpresa, formarán Rodrigo Moreno y Maxi Gómez.

La Europa League está cerca, y una medio buena racha de resultados te permite llegar. Ahora mismo, el Athletic es rival directo, y parece que la séptima plaza estará entre nosotros, si respondemos, ellos y la Real Sociedad, que desde la vuelta de la Liga está casi peor que el Valencia. Mucho más que 3 puntos, otra vez, en el regreso de Voro al banquillo de Mestalla por sexta ocasión en 12 años.