Quién será el nuevo entrenador del Valencia

Parece que el nuevo técnico saldrá de la terna entre Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores, dos ex de la casa con buen cartel

Toni Hernández | 30 JUN. 2020 | 08:30
Quique y Valverde

¿Quién será el nuevo entrenador del Valencia? ¿Quique Sánchez Flores o Ernesto Valverde? Parece que la terna está entre ambos, e incluso hay voces que apuntan a que el acuerdo con uno de ellos estaría casi cerrado. El ex jugador de la casa, y también ex técnico, lleva meses ofreciéndose para volver. No se esconde, con lo que tampoco tiene que pedir disculpas por hacer lo que le nace. El Quique que se se fue de aquí hace 12 años (más de una década, cómo pasa el tiempo), era posiblemente otro tipo distinto al de ahora, él mismo lo reconoce.

Aunque realmente habría que ver al entrenador, y el contexto. Contaba en aquel momento con jugadores que serían la base de la mejor selección española de la historia, campeona de todo, y con gran parte del bloque del Doblete todavía en buen estado de forma. Su mayor problema fue la falta de ambición, y unos pretextos que nunca sonaban bien. Nadie duda de su valencianismo, pero ese es otro asunto. Valverde vino también hace ya unos años, 8, y apenas estuvo unos meses, aunque dejó un buen sabor de boca… hasta el último partido que dirigió al Valencia.

Nos jugábamos la Champions ante el Sevilla en el Pizjuán, e igual, la mejor táctica no era anunciar en ese momento que se iba. Se perdió, claro. Nadie duda de su capacidad y de que sacaría partido a esta plantilla, e incluso hasta la podría mejorar. Se ha dicho estos días que anda buscando casa en la ciudad y que ha pedido informes sobre cómo está el club. ¿El técnico definitivo va a salir de estos dos? No parecen malas opciones, aunque seguro que habrá pegas a cualquiera de las dos elecciones. Veremos qué piensa Peter Lim, y veremos qué dice el director deportivo del Valencia. Que también debemos saber si será César Sánchez o habrá otro cambio más en este sentido.