El futuro de Denis Cheryshev en el Valencia

El extremo ruso parece no tener cabida en el proyecto del curso que viene por diferentes aspectos... y costó 5 millones de euros el verano pasado

Toni Hernández | 29 JUN. 2020 | 09:00
Denis Cheryshev

El futuro de Denis Cheryshev en el Valencia… parece que no existe. El ruso, que es un tipo honrado y que siempre ha dado un rendimiento dentro de sus posibilidades, lleva tiempo (pandemias al margen), en el que las cosas no es que no le salgan, es que parece que esté como ausente. Es una sensación molesta, porque nadie puede dudar de su profesionalidad y de su entrega, porque de hecho es futbolista profesional por eso, pero lo que le estamos viendo en este 2020, insistimos, con ese paréntesis de 3 meses, es poco menos que desolador.

Y no se puede decir que Celades no cuente con él, porque le da minutos y opciones, pero por unas cosas o por otras, las cosas no le salen, o lo hacen al revés. Juega minutos, aunque no es titular, y su participación siempre es dentro de un plan para poder ganar los partidos, y ser determinante, y eso no ocurre. El ex jugador del Villarreal vino porque era de la total y absoluta confianza de Marcelino. Y era una buena operación en verano, cuando se pagaban 5 millones de euros por él, y la banda izquierda del equipo quedaba formada por él mismo y por Gonçalo Guedes.

Este año las cosas, en cuanto a lesiones, le han ido incluso peor de lo habitual (es un jugador propenso a tener problemas durante el año), y cuando faltan 7 jornadas para terminar la Liga, suma 17 partidos, 8 como titular, y un gol anotado. 20 minutos en la Supercopa de España y 6 partidos más de Champions League y un tanto, aquel de Italia contra la Atalanta. Sacarlo en verano puede ser un problema de dinero, pero el club ya estudia opciones en su país de origen, Rusia, donde tiene mucho cartel y podría encontrar acomodo en algún equipo importante.