"El Valencia es imposible que acaba entre los cuatro primeros de la Liga"

Nadie da un duro por este equipo, y eso está muy bien, porque no es más que el mismo escenario que estos dos años anteriores

Toni Hernández | 25 JUN. 2020 | 08:00
Paulista y Guedes

“Es imposible que el Valencia termine entre los cuatro primeros de la Liga y vuelva a la Champions el año que viene”. La conversación es del pasado domingo por la noche, con el triunfo ante Osasuna todavía “caliente”. Quien diga que es fácil, ahora y antes de empezar a jugar, obviamente se estaba engañando, pero de ahí a que haya que tirar ya la toalla media un abismo. No vamos a discutir que el nivel del equipo debe ser mejor. Primero porque lo tiene, y segundo porque lo necesita.

Pero si analizamos lo que ha ocurrido en estos 3 duelos previos al de hoy, la realidad es que tener más puntos tampoco sería un disparate. Y esto no va de ser brillante (miremos al Madrid), sino de sumar puntos. Y contra el Levante se tenía el partido ganado (fuimos mejores, aunque no fuera una superioridad aplastante), y contra los blancos me hubiera gustado ver el partido con el 0-1 en el marcador. ¿Hubiéramos perdido igual? Nadie lo sabe.

Contra Osasuna, con un primer tiempo sobresaliente, se pasó por encima de un equipo intenso, que a nosotros por ejemplo nos torturó en el partido de la primera vuelta. La calidad que tienen los hombres de Celades es manifiesta, pero se debe sacar, con sentido del juego, y sobre todo no cometer errores atrás defendiendo, ni arriba definiendo. ¿Es imposible que acabemos entre los cuatro primeros? Muy complicado, pero a algunos se les ven las ganas de que eso pase a 3 kilómetros y con las luces apagadas, y eso da mucha pena. Ojalá no tengan nada que celebrar en unas semanas.