La eterna pelea en el Valencia por Dani Parejo

Abochorna que aún no sepamos cómo es el capitán del equipo, que le exijan cosas que sabemos que no puede dar, y que no se confíe en él

Toni Hernández | 24 JUN. 2020 | 07:00
Dani Parejo

Dani Parejo es una mentira de jugador, está para ser suplente, y parece que se vaya arrastrando en los partidos del Valencia”. Con el capitán del equipo no tenemos término medio. O lona en el estadio o al paredón. Y está claro que no siempre está en un nivel de juego brillante, pero es que volvemos a incidir en un asunto que no tiene discusión posible: Parejo es un “diésel”, sí, ese tipo de futbolista que necesita varios encuentros para tener el ritmo de competición adecuado.

Y si analizamos sus casi 10 temporadas con nosotros (que alguno parece que lo acabe de conocer ahora), sus segundas vueltas suelen ser mejores que las primeras por esa misma condición. Venimos de más de 3 meses sin jugar, y a Parejo le está costando si cabe un poco más que a los demás. Pero es que ahora no tenemos segunda vuelta posible. ¿Que es probable que no deba jugar siempre los 90 minutos y tengamos que hacer más veces lo del día del Madrid y sacarlo 25 minutos antes de terminar? Seguramente, pero para eso hacen falta recursos, que con la lesión de Coquelin se tienen menos en esa parte del campo.

¿Carlos Soler? No es mediocentro, lo hemos dicho mil veces, y aunque se lleva todos los palos porque puede que con balón no esté brillante, sus ayudas y su balance defensivo le están dando la vida al equipo, aunque no se lo vayamos a reconocer. No queda más remedio, y la frase es muy fea, que seguir confiando en Dani partido tras partido, que tenga algunos minutos de esa lucidez que sólo tipos como él poseen, y que sea suficiente para ir ganando todo lo que se tiene que ganar. Y ojalá que su particular segunda vuelta empiece lo antes posible, por el bien de todos.