¿Dónde debe jugar Daniel Wass en el Valencia de Celades?

El jugador dané sigue teniendo un peso innegable, pero si Florenzi se afianza en el once, sus opciones de jugar tanto se complican

Toni Hernández | 24 JUN. 2020 | 08:30
Daniel Wass

¿Dónde debe jugar Daniel Wass en el Valencia de Albert Celades? Hasta hace unas semanas, esta cuestión estaba muy clara, aunque la intención del técnico catalán de contar con Florenzi de salida, aunque fuera suplente ante el Madrid, ha terminado dejando al danés un poco como comodín… pero sin un rol tan definido como antes. Ha jugado dos partidos partiendo desde el banquillo, y otro desde el comienzo, y lo hizo como lateral, lo mismo que contra el Levante, que cuando había que ir a por el partido saltó al campo por el propio Florenzi.

Ante Osasuna compareció por Kondogbia en el centro del campo, para hacer de medio centro casi defensivo ante la ausencia de Coquelin, y ese no es su sitio… lo mismo que el lateral, aunque haya hecho las veces, y bien, en muchas ocasiones. Celades no se ha decantado finalmente por el 4-3-3 que quiere implantar de cara al curso que viene, y eso ha hecho que Wass tenga que ser lateral o medio centro defensivo, porque de interior, ahora mismo, no es necesario, y como banda derecha hay una competencia feroz con Ferran, Soler y hasta Guedes si cambia de costado.

Sigue siendo un tipo importante dentro de la rotación (ha actuado en todos los partidos, y lo seguirá haciendo), pero ahora mismo su papel está por definir. Ese rol famoso de comodín, que es bueno y malo, le puede venir al equipo mejor a que él, pero ahora mismo no se puede elegir, y menos con las lesiones que se sigue teniendo. Aunque por muchos palos que se lleve más de una vez, Wass es uno de los activos importantes de la plantilla.