El Mangala del Madrid sí puede ser el cuarto central del Valencia

Con el mal sabor de boca dejado por el partido, el rendimiento del defensa galo pasó por alto, y a ese nivel medio, claro que tiene sitio 

Toni Hernández | 20 JUN. 2020 | 09:00
Eliaquim Mangala

El Eliaquim Mangala que jugó contra el Madrid, al menos mientras el partido fue real y el equipo estuvo en su sitio, desde luego que tiene una plaza en la plantilla del Valencia con ese rol de cuarto central. Era lo que pretendía Marcelino el pasado verano con su llegada, o con la del que hubiera venido. Pero el ex del Manchester City ha estado todo el año muy lejos de un nivel decente por cuestiones físicas, por las malditas lesiones que lo han lastrado desde que se fue de aquí hace 3 años.

Estuvo sobrio durante el encuentro, sabiendo lo que tenía y lo que no tenía que hacer en cada momento. Especielmente sacando la pelota, que no es su fuerte, pero que sí es el de Hugo Guillamón, que no rifaba una pelota, porque entiende el juego al pie, y eso es una delicia. Marcar a su par, no cometer errores, y sumar todo lo que se pueda generando confianza al sistema defensivo primero, y a un entorno temeroso después. Ese Mangala incluso hacía saltar una pregunta por una información que aparecía estos días en los medios.

¿No estaba para jugar un rato contra el Levante, tipo lo que hizo contra el Ajax en el partido de Amsterdam, y ayudar a apuntalar la zaga en el final del encuentro? Lo que se filtró a la prensa es que en el banquillo había una falta de fe en él. Algo que choca con el hecho de que fuera titular contra el Madrid. Pero es que viendo su partido, insistimos, correcto y sin alardes, hace que nos cuestionemos qué pasó contra los de Paco López. En definitiva, este Mangala sí nos vale. Y tanto.