Maxi Gómez o Kevin Gameiro: el titular que debe acompañar a Rodrigo Moreno

Nadie, o casi, pone en duda que el internacional español es fijo, y ahora falta saber cómo se complementa esa ataque, que debe ser ganador

Toni Hernández | 18 JUN. 2020 | 08:30
Gameiro y Maxi

¿Quién debe ser el compañero de Rodrigo Moreno como delantero titular del Valencia? Es posible que el club de haters del internacional español de origen brasileño se estén tirando ahora mismo de los pelos, pensando que el suplente debe ser él. He confesado muchas veces que tengo debilidad por Rodrigo, pero eso no quita para que sea evidente que su mejor versión coincide con un Valencia mucho más fuerte. Y que cuando no está o no lo hace en plenitud de facultades, somos peor equipo.

Negar esa evidencia es tan absurdo como si yo ahora me pusiera a decir que es candidato al Pichichi de la Liga, cuando eso, normalmente, no va a suceder nunca. Pero vayamos al caso. En función del sistema, del partido y de las ideas de Albert Celades, eso sí. Si seguimos jugando con el cláisico 4-4-2, que en Madrid puede variar un tanto si se vuelve a apostar por Kondogbia y Coquelin junto a Parejo y Carlos Soler, está claro que Rodrigo no es que tenga plaza fija en el once, es que su concurso por todo el campo es absolutamente esencial.

Es un partido de mucho sacrificio y de ser muy solidario con el compañero, especialmente a la hora de defender, y todo ello sin olvidar que el objetivo no es puntuar, sino ganar. Es decir, hay que guardar carreras para adelante. En ese contexto, ¿quién debe ser su pareja de baile? Con Maxi podríamos fijar mejor a los centrales, trabajarlos más, y Gameiro en la segunda parte podría ser un buen plan, con todo el mundo más cansado. Además, reforzando los costados con los extremos que no sean titulares. El galo de salida tampoco es mal plan, pensando en hacerlo todo al revés. Pero Rodrigo, como vemos, es fijo.