El Valencia manda en el traspaso de Ferran Torres

El jugador, éste o cualquiera, manda cuando está libre, pero no cuando tiene un contrato, y ese es el contexto que se tiene ahora mismo

Toni Hernández | 16 JUN. 2020 | 07:00
Ferran Torres

El Valencia tiene que traspasar a Ferran Torres este verano. Esa es la conclusión que nos va a quedar a todos si el jugador no renueva su contrato, que ahora mismo es poco menos que un secreto de estado, con informaciones y filtraciones de todo tipo al respecto. Al 100%, nadie sabe qué va a hacer el extremo de Foios (aunque le demos muchas vueltas y hablemos de ello de forma constante), y el tópico podría usarse para decir que no lo sabe ni él, aunque eso no lo tengo tan claro.

Me da que su entorno, su agente y él mismo, tienen muy claro lo que va a pasar al terminar esta temporada, o cuando llegue finales de junio, que es cuando se supone que el futbolista debe contestar a la oferta que le hizo el Valencia hace ya muchas semanas. Demasiadas semanas para un mínimo de respeto, dicho sea de paso. Y cuando crucemos ese umbral, que ojalá y no suceda, entraremos en otra batalla mucho más desagradable. Si no renueva, Ferran tiene que ser vendido, y los que son cercanos al futbolista, deslizan que él quiere ser el que mande en ese contexto.

Pero los que tenemos claro que el Valencia está por encima de todo y de todos, decimos que no. Que al final se irá a quien le pague más dinero al club, dando por hecho que no vaya a renovar (que eso lo quieren ver yo), y si coincide con la mejor oferta para él, bien, y sino, también, así de fácil. Si no quiere seguir, que traiga una gran cantidad de dinero, todo será lícito. Pero no vayamos con la táctica de “yo soy dueño de mi destino”, porque eso no es así hasta el 30 de junio de 2021, no nos equivoquemos.