¿Y si Rodrigo Moreno hace goles y lleva al Valencia a la Champions League?

Le vamos a seguir negando el pan y la sal de todas maneras, pero necesitamos su mejor versión para poder estar entre los 4 primeros

Toni Hernández | 09 JUN. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

El Valencia depende de los goles de Rodrigo Moreno. Sí, he dicho los goles. El equipo está, entre otras, en sus manos. Y a esto le podemos dar todas las vueltas que queramos, ser lo ultra haters que nos apetezca, o hacer de menos cuanto nos plaza al internacional español de origen brasileño. El mejor Valencia suele coincidir con la mejor versión de Rodrigo, tanto en goles, como en asistencias y creación del juego junto a Dani Parejo. Ese futbolista que vimos en la temporada 17/18 es superlativo, excelso, estaba en todas las partes del campo y en todas lo hacía bien.

Si en estos 11 partidos de Liga que nos quedan tuviéramos a ese Rodrigo, apuesto lo que sea con quien sea a que somos equipos de Champions. Pero es posible que con un poco menos también nos dé de sí para poder conseguirlo. Porque como hemos dicho en otras ocasiones, ahora mismo estamos mejor que cuando paró la Liga allá por el mes de marzo. Simplemente por el hecho de recuperar lesionados. Garay y Piccini no cuentan, porque ni estaban entonces ni están ahora.

Pero sí se cuenta con Maxi, con Guedes listo al 100%, con Parejo, Paulista o Gayà descansados… con Rodrigo al máximo de su potencial físico. Lo necesitamos, eso es así, y es posible que sea su último servicio al club, porque tiene muchas opciones de ser vendido este verano. Pero eso es algo que ahora mismo nos coge muy lejos. Quizá no de tiempo, pero desde luego sí en puntos en juego... los que nos deben llevar a la Champions League el año que viene.