¿Vender o ceder a Thierry Correia?

Se debe decidir entre apostar por su formación en otro club o cerrar un capítulo que ha levantado muchas ampollas en el entorno

Toni Hernández | 29 MAY. 2020 | 08:30
Thierry Correia

El Valencia y Thierry Correia: ¿lo debe ceder y que se forme, porque sigue siendo el mismo tipo prometedor que vino hace un año, o lo debe vender y cerrar esta capítulo que tantas ampollas ha levantado estos meses? La decisión no puede ser por lo visto en el campo hasta ahora, porque con eso ya estaría tomada, sino con lo que el cuerpo técnico y la dirección deportiva entiendan que puede ser este chico con el fútbol profesional que ahora mismo es evidente que le falta.

El que siga leyendo a estas alturas el artículo sin haber puesto en marcha la máquina de los improperios, puede pensar que, ante la política de hechos consumados, es decir, ya has pagado 12 millones de euros, lo normal quizá sería pensar que puede haber un buen jugador. No se trata de que todos los laterales derechos portugueses que trae Jorge Mendes al Valencia puedan terminar siendo un Joao Cancelo, al menos a nivel de rendimiento económico para la entidad. Pero está claro que Correia no es tan “malo” como ha parecido en algunas ocasiones este curso. Se le ha llevado por delante un año difícil para todos, que para él lo ha sido más.

No, no pongo paños calientes a nada, porque no soy su agente ni su padre, simplemente intento analizar la situación con un poco de sentido común y no llevado por el cabreo general de habernos gastado 12 millones de euros en un chico que, en ese momento, no era lo que nos hacía falta… visto lo visto, claro está. La duda está presente y se deben tomar decisiones, porque Correia, el año que viene, tiene que jugar.