Las soluciones a los abonados del Valencia... y los problemas

Hiciera lo que hiciera el club iba a tener pegas, porque nadie estaría contento ni si quiere pensando que la situación es totalmente excepcional

Toni Hernández | 28 MAY. 2020 | 08:56
Valencia CF

La solución al problema de los abonos del Valencia 19/20, fuera la que fuera, iba a ser mala y, por supuesto, estaba condenada a recibir un aluvión de críticas por parte del entorno. Más o menos razonadas, más o menos egoístas, porque al final todo lo reducimos a lo particular. Y nos terminamos olvidando de que esto es un sentimiento, y el equipo de nuestra vida, de nuestros padres, de nuestros hijos... aunque mi idea aquí no es hablar o debatir sobre las propuestas que ha hecho el club a los abonados, que sinceramente me parecen bien, o al menos no me parecen mal. Lo que más me ha llamado la atención de todas las reacciones que he visto al respecto ha sido esa especie de lavarse las manos ante una situación delicada.

Una parte del entorno, no toda. Y no, no estoy criticando a nadie, porque aquí todos somos muy libres de hacer lo que nos dé la gana, y con nuestro dinero, más. La situación del Valencia a nivel económico, como la de la gran mayoría de clubes de la Liga, es problemática en extremo sin ingresos. O al menos sin todos los ingresos que se esperaban tener a la hora de hacer el presupuesto de esta temporada. La crisis del COVID-19 se ha llevado muchas cosas por delante, y por desgracia, también a mucha gente.

Llevando la situación al fútbol, a los clubes se les ha hecho daño, mucho daño. Proponen soluciones para sus aficionados. Soluciones que se basan en escenarios futuros que nadie tiene claros al 100%. Y la respuesta de algunos es “ya se apañarán”. Repito, me parece muy bien lo que cada uno piense o decida. Pero igualmente me parece llamativo lo mucho que somos del Valencia para algunas cosas y lo poco que somos para otras. Por cierto, igual que yo respeto las opiniones ajenas, igual se debería hacer con la mía o la de cualquiera que piense de otro modo, ¿o no?