¿Garay rechazó renovar siendo uno de los mejor pagados en el Valencia?

Según cuenta Deportes COPE Valencia, la abogada del fútbolista habría sido quien habría comunicado la negativa a firmar la renovación

Toni Hernández | 28 MAY. 2020 | 15:16
Ezequiel Garay

Ezequiel Garay tenía una oferta de renovación del Valencia encima de la mesa, siendo uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, y su abogada llamó al club para comunicar que la rechazaba. Lo cuenta Hugo Ballester en Deportes COPE Valencia, y se empieza a arrojar un poco más de luz sobre este asunto. Ciertamente está claro lo que ocurre, antes y después de la lesión, y no podemos decir que ninguna de las partes haya actuado especialmente mal, porque cuando se defienden los intereses propios, no piede ser así.

Nadie pone en duda la calidad de Garay, y Celades dijo que sería una buena noticia que renovara su contrato. Hasta el punto de llegar a esta oferta por un jugador que, sin caer lesionado, cumplía en unos meses 34 años. El club le propuso un año más otro opcional, ya la respuesta fue negativa. ¿Quería dos? Seguro que sí, pero el Valencia hacía muy bien poniendo esa condición del 1+1. Perfectamente lógico.

Después llega la grave lesión, y las cosas cambian mucho más. Y es normal. El Valencia renivaría a Garay a nivel deportivo, eso ha quedado claro. Pero a nivel ecnómico hay unos límites que no se pueden rebasar, y menos en el contexto del que estamos hablando. Lo venimos diciendo hace días: o ambas partes ceden y se replantean las cosas, o todo está roto.