¿Segundas partes en el Valencia fueron buenas?

Al margen del debate sobre el posible regreso de Quique Sánchez Flores o Emery, es buen momento para analizar cómo le fue a los técnicos que volvieron

Jose Hernández | 14 MAY. 2020 | 07:49
Claudio Ranieri

Los rumores siempre están presentes en el día a día del Valencia, y esta semana dos nombres se han sumado al debate gracias a la especulación sobre un posible regreso en el futuro. Quique Sánchez Flores habló de manera abierta sobre ello y directamente se postuló al indicar que le encantaría tener una segunda etapa en Mestalla. Por si fuera poco, los rumores han señalado a Unai Emery como posible sustituto de Celades en el caso de que el catalán no cumpla los objetivos y salga del club. Será un tema para tratar en el futuro pero si buscamos precedentes, lo cierto es que han sido pocos los técnicos que dirigieron al Valencia en más de una etapa.

Dejando al margen a los entrenadores interinos (y aquí habría que citar nombres como José Manuel Rielo o Voro) y técnicos muy alejados en el tiempo como Anton Fivber por ejemplo, tres preparadores aparecen en esta lista por encima de los demás. Todos ellos conquistaron títulos en diferentes etapas y son historia de la entidad. Alfredo Di Stéfano llegó a vivir hasta tres etapas distintas en el Valencia, conquistando una liga en la primera, la Recopa en la segunda y el ascenso a primera en la tercera; una trayectoria brillante. Menos suerte tuvo Claudio Ranieri, quien a pesar de ser campeón de copa en 1999 y ganar la Supercopa en 2004, no tuvo demasiada suerte en su regreso. Y por último hay que citar a Pasieguito, otro hombre de club que acudió al rescate en tres ocasiones y conquistó títulos como la copa de 1979 y la Supercopa 1980-81. ¿Serán Quique o Emery los siguientes?