El Valencia a Kang in Lee: te sacamos cedido para jugar, pero antes, a renovar

El club tiene claro que debe tener minutos, muchos, y que es posible que sea más fácil fuera, pero para nada se quiere deshacer de él

Toni Hernández | 13 MAY. 2020 | 08:00
Kang in Lee

El Valencia quiere cerrar la renovación de Kang in Lee y cederlo a un equipo de máximo nivel, para que el año que viene disponga de los minutos que le han faltado este curso para consolidarse en la primera plantilla. No sacarlo fue un error, eso es así, y desde aquí defendimos que lo mejor para el futbolista y para el club era que pudiera salir. Pero ni su entorno estaba muy por la labor, salvo que mediara un traspaso, ni el Valencia ponía especialmente buena cara, sobre todo en la persona del dueño, Peter Lim. Al final, y a pesar del cambio de entrenador (Marcelino no contaba con él), apenas si ha jugado, y cuando lo ha hecho no ha rendido al nivel esperado. Estos procesos no son una ciencia exacta, ni mucho menos, y al final, lo que Lee necesitaba y necesita es, simplemente, jugar.

La noticia la contaba el compañero de COPE Hugo Ballester, y viene a refrendar lo que llevamos explicando en esta web muchas semanas. El jugador termina contrato en 2022, el año que viene es clave en su carrera, porque 2 seguidos sin poder competir podría ser terrible, y en el Valencia sigue habiendo una fe ciega en sus posibilidades, deportivas y comerciales, no lo olvidemos. El club ha llamado para ampliar el contrato, pero de momento no hay acuerdo, aunque todavía es muy pronto para hablar de problemas. En este punto, lo más importante es tener un plan.