Kang in Lee, cesión con condiciones

Existe consenso en el valencianismo y pocos creen que traspasar a Kang in sea la mejor elección, sin embargo habrá que analizar con detalle un posible préstamo

Jose Hernández | 09 MAY. 2020 | 07:56
Kang in Lee

Al Valencia se le ha sumado un nuevo frente en los despachos, cuando todavía no se ha cerrado la renovación de Ferran Torres crecen los rumores entorno a Kang in Lee, los rumores le sitúan en el fútbol francés pero su futuro no está nada claro. Primero habrá que examinar si en el caso de que continúe Celades el coreano podría ser más aprovechable con un nuevo sistema, no es una opción descabellada pero dependerá de los movimientos que haga el club este verano. Nadie se plantea un traspaso en este momento, principalmente porque el asiático es la gran promesa tanto en los deportivo como en el apartado de márketing, sería arriesgado perder la oportunidad de contar con él en los próximos años.

Lo más razonable sería una cesión, pero los precedentes apuntan a que hay que estudiar muy bien el lugar. ¿El fútbol francés sería una buena solución? Pues nuevamente aparecen las dudas, parece evidente que la mejor liga para que pudiera foguearse sería la española, pero no todos los equipos se adaptarían a su juego y el hecho de irse y volver a ser un futbolista secundario sería dramático para su evolución. El reciente precedente de Toni Lato es un caso para tener muy en cuenta, y con Kang in Lee no puede volver a suceder algo similar. El coreano no está teniendo un año bueno y también está tocado en lo anímico, necesita madurar en todos los sentidos y crecer como futbolista. Decidir bien su destino es vital para que el jugador pueda explotar.