Las razones por las que Unai Emery debería ser el futuro entrenador del Valencia

Que el vasco pudiera sentarse de nuevo en el banquillo de Mestalla es una opción que se ha puesto encima de la mesa... pero sin fecha

Toni Hernández | 13 MAY. 2020 | 07:30
Unai Emery

Las razones por las que Unai Emery debería ser el futuro entrenador del Valencia... si hace 8 años me dicen que estaría escribiendo este artículo, además de con el razonamiento que pienso exponer, es probable que no lo hubiera creído. Con los dos entrenadores que más he peleado en mi trayectoria como periodista son Quique Sánchez Flores y Unai Emery, los dos que han sonado en los últimos días como posibles inquilinos del banquillo de Mestalla. A ambos no les vi en su día para ocupar ese puesto, y sin embargo ahora (aunque quiero ver a Celades con sus ideas y un equipo más hecho a ellas), vería las opciones como muy válidas para el equipo, por todo. En el caso de Unai, de hecho, ahora mismo lo entendería como una elección casi inmejorable. Realmente como Quique, pero con sus particularidades.

Si queremos ver al mismo tipo que se fue en 2012, nos equivocamos. Si queremos pensar en ese técnico que marcaba un gol en el 93 para meterse en una final europea y perdía los papeles, también. "Ha fracasado en París y en Londres". Bueno, eso es subjetivo, salvo que la única forma de triunfar fuera ganar la Champions con el PSG y la Premier con el Arsenal. Hay pocos técnicos en Europa que tengan mejor bagaje que Unai desde 2008, y eso ya es más de una década en algunos de los mejores banquillos de Europa. Sí, sería una buena opción para ser de nuevo entrenador del Valencia.