Las razones por las que Cillessen no ha cuajado en el Valencia

Jasper Cillessen quiere convencer en el tramo final al club y a los críticos, analizamos las claves de su decepcionante campaña hasta el momento

Jose Hernández | 10 MAY. 2020 | 08:05
Cillessen

Jasper Cillessen es una de las grandes decepciones del Valencia 2020-21, analizamos las razones que no le han permitido triunfar hasta el momento en Mestalla.

Errores que torcieron el camino

Sus comienzos no fueron malos pero hubo varios partidos en los primeros meses que marcaron su trayectoria. En el debut de Celades en el Camp Nou no estuvo bien en varios de los goles, tampoco en el partido de Mestalla ante el Ajax y en la visita al Betis. Falta de colocación e inseguridad en las salidas han sido la nota habitual.

La sombra de Neto y su precio

Fue una operación extraña pero en Valencia todo el mundo se acuerda de Neto. El brasileño completó dos años magníficos y Cillessen tenía el listón muy alto, ni siquiera se ha acercado a las prestaciones de Neto. Si a ello le unimos la presión del alto precio que pagó el Valencia nos encontramos un balance desolador.

Problemas de seguridad

Tras la lesión en el campo del Levante Cillessen entró en un agujero negro. Pasaría varias semanas como suplente de un Jaume que tampoco convenció, pero lejos de los problemas físicos Cillessen tenía mucha inseguridad en sí mismo e incluso declinó disputar algunos partidos. Estaba llamado a ser titular indiscutible pero con el paso de los meses ni siquiera tenía asegurado el puesto.

¿Hay opciones de ver al mejor Cillessen en Mestalla?

Es el deseo de todos y el holandés tendrá once partidos para demostrar que el Valencia no se equivocó. Sus actuaciones serán decisivas en la decisión final, su continuidad está en el aire.