El milagro de Ferran Torres y el Valencia: unirnos a todos pensando que alguien mete la pata

El club ha actuado como toca, incluso quizá hasta por encima, y hasta las voces en contra de sus digirentes no tienen más remedio que darles la razón...

Toni Hernández | 06 MAY. 2020 | 08:00
Ferran Torres

La renovación de Ferran Torres por el Valencia va camino conseguir un milagro al alcance de muy pocos: poner a todo el valencianismo de acuerdo, y en contra de la actitud del entorno del jugador. También un poco a favor del club, pero eso ya en voz baja. Poco a poco, demasiado poco a poco quizá, va quedando claro que el club ha hecho lo que tocaba, se ha comportada de manera correcta, y ha puesto encima de la mesa al jugador una oferta que no se había visto en la historia por un chaval de 20 años. Que por supuesto es libre de aceptar o rechazar, pero lo que no tiene por dónde cogerse es que no conteste. Que sí, que su agente en esto está teniendo un peso enorme, que el traje ya hace bastantes capítulos que le queda grande, pero poner de acuerdo a tanta gente... eso lo he visto pocas veces en la historia.

No tengo muy claro de qué más hay que hablar. No sé qué más debe decir o hacer el Valencia. Porque es incluso posible que lo más apropiado ahora sea zanjar el tema, y aplicar aquello del "ya vendrán". Porque Ferran tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, y en este contexto y con este clima, el club está más que legimitado para actuar como mejor entienda. Y eso puede significar muchas cosas, y ninguna especialmente buena para el futbolista. Y eso es algo que Héctor Peris tendría que haber pensado hace ya mucho tiempo, y para lo que igual aún no es tarde, pero bajar la cabeza y humillar un poco siempre cuesta. Lo dicho, hasta los más anti Lim de la sala hablando bien de la gestión del Valencia en esto... y en contra de la del entorno de ferran.