Denis Cheryshev, un jugador amortizado y candidato a salir

Parece difícil que Cheryshev pueda darle al Valencia mucho más de lo visto hasta el momento, si llega una buena oferta el jugador puede salir a final de temporada

Jose Hernández | 05 MAY. 2020 | 07:46
Cheryshev

La venta de Denis Cheryshev es una opción que se debe poner sobre la mesa al término de la presente campaña, y no porque el jugador no pueda ser válido en determinados momentos. No cabe duda de que las lesiones han marcado su trayectoria en el Valencia, el ruso alternó buenos momentos con bajas demasiado largas. Esta temporada su rendimiento está volviendo a ser intermitente y no parece que el futbolista pueda dar mucho más. Pero al margen de lo deportivo, ahora sería un buen momento para intentar su venta, reducir pérdidas e incluso conseguir ganancias respecto al dinero que se pagó por su fichaje. Y esto último no sería algo descabellado ya que el ruso sigue teniendo un caché aceptable y varios equipos podrían pujar por él.

Cheryshev no es un jugador imprescindible para el Valencia y podemos decir que ya está amortizado. Su caso es parecido al de otro jugadores que el club tiene en la lista de transferibles. En todo caso el tramo final de la temporada marcará el futuro de buena parte de la plantilla, el Valencia no tiene necesidad imperiosa de hacer ventas sin cabeza pero hay que recaudar para poder acudir con solvencia al mercado. Lo que no se puede negar es la implicación de Cheryshev desde su llegada, no lo ha tenido nada fácil y lo cierto es que la suerte no ha estado de su lado. El futuro del jugador ruso está en el aire y durante los próximos meses será uno de los nombres clave del mercado.