¿El mejor fichaje del Valencia es renovar la confianza en la actual plantilla?

Toni Hernández | 3 May 2020 | 08.00
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
El Valencia celebrando un gol
El Valencia celebrando un gol

¿El mejor fichaje del Valencia es renovar la confianza en la actual plantilla? Es una idea que empieza a rondar la cabeza de todos, porque ninguno somos ajenos a la realidad, aunque para nuestra mayor tranquilidad mental nos queremos meter en nuestra propia burbuja. No tengo claro, como nadie lo puede tener, de qué recursos va a disponer el mudo del fútbol en general y el Valencia en particular en el corto y medio plazo a nivel económico. Se ha diseñado un plan de recortes salariales en distintos escenarios, contemplando el peor de todos, que es no volver a jugar. Pero eso es sólo para cerrar el ejercicio 19/20. Lo que realmente genera todas las dudas y preguntas es el 20/21, que puede empezar con la merma del anterior, sin público en los estadios (sin ingresos de abonos y entradas) y con la incerteza de la situación económica global generada por la crisis del COVID-19.

En el Valencia termina contrato Garay, que es un asunto que se ha eternizado por ambas partes, en el que ambas parece que pueden haber cometido errores, y que veremos cómo termina. Además acaba Guillamón, que puede ser un activo se futuro. Jaume Costa y Florenzi acaban cesión, y su futuro parece lejos de aquí. En 2021 termina Mangala, que no cuenta, además de Ferran (el gran deseo es renovarlo), y Gameiro, que se debe decidir si “exprimirlo” o sacarle algo este verano. En 2022 son muchos, Paulista, Wass, Coquelin (a los que se quiere renovar), Piccini, Parejo, Kondogbia, Kang in Lee, Cheryshev, Rodrigo y Sobrino (que tampoco cuenta). ¿Afianzar la confianza en este grupo, en su gran mayoría, puede ser el mejor fichaje, a la sazón que la fórmula más adecuada, para encarar el contexto global que viene en los próximos meses, quizá años?