¿Qué esperamos del Valencia post COVID-19 los valencianistas?

Todos esperamos que el club esté a la altura de las circunstancias... por muy extrañas e insólitas que sean las que nos está tocando vivir

Toni Hernández | 02 MAY. 2020 | 09:00
Mestalla

¿Qué espera el seguidor valencianista de su Valencia en el escenario post COVID-19, sea cuando sea que ese momento llegue? No tengo claro si me apetece llamarlo “nueva normalidad”, porque todos seguimos siendo los mismos aunque acumulemos en la mochila una experiencia que jamás habríamos podido imaginar, pero parece evidente que, al menos en lo referente al fútbol, todo va a sufrir un cambio gigantesco. El dinero de las televisiones, que ha ido creciendo año tras año desde hace más de dos décadas, cambió por completo el modelo de negocio del fútbol. Los abonados, las entradas y los productos oficiales siguieron siendo importantes, pero los derechos audiovisuales y los patrocinadores pasaron al primer puesto en este ranking. Las teles, si hay fútbol, pueden estar de enhorabuena, porque las audiencias serán mayores aún. Pero el resto cae a cero. O casi.

En ese contexto, el Valencia, como todos los clubes del fútbol español, debe tomar medidas. Debe llevar a cabo un plan en todos los sentidos, económico, social y deportivo, que va a marcar sin duda el devenir de los próximos años. Y más allá de todo ello, está claro que la valencianista espera que su club esté a la altura de las circunstancias, por muy extrañas que estas puedan ser. Y ahí entramos en otra derivada complicada: cada uno entendemos el Valencia de una manera, eso ha pasado, pasa y pasará. La decisión que se puede tomar con los abonos caerá mal, seguro, sea la que sea. Lo que se piense para este curso y para el que viene. Lo que se haga para volver a entrenar y jugar, lo mismo. Lo que se haga a nivel económico, no gustará a todos. ¿Veremos la mayoría del entorno que se está, o no, a la altura que corresponde al momento que vivimos?