La realidad sobre el traspaso de Cillessen y el fichaje de Neto por el Valencia

La marcha del cancerbero holandés y la vuelta del brasileño puede ser algo idílico... pero realmente complicado de cuadrar con números

Toni Hernández | 01 MAY. 2020 | 07:30
Neto y Cillessen

El traspaso de Jasper Cillessen al Ajax, la vuelta de Neto al Valencia y el fichaje de Onana por el Barcelona, Si esto fuera el casino se diría aquello de "no va más", porque el escenario que se pretende pintar en torno al futuro de la portería del club de Mestalla es ciertamente idílico... pero muy complicado que se pueda dar. A nivel deportivo, todas las partes podrían estar de acuerdo, ya que los valencianistas se quitan de encima a un portero que no quieren, como sería el caso del Barcelona, firmaría a uno que sí les cuadraría, que sería el caso de los 3 clubes, y los azulgrana y los holandeses verían colmadas sus expectativas económicas si cierran las ventas por lo que piden. Y ahí es donde empiezan los problemas, al menos por lo que toca al club de Peter Lim.

Y es que los del Nou Camp pretenden sacar más de 20 millones de euros por Neto, que nadie discute que no los valga, pero es obvio que el Valencia no puede pagarlos... salvo que venda por la misma cantidad a Cillessen, algo que no parece especialmente posible en este mercado, ni por su edad ni por su rendimiento ni por por el contexto económico, ¿Cesiones a gogó y veremos qué pasa en junio de 2021? Ese puede ser otro escenario muy distinto, y mucho más plausible, aunque sólo en el corto plazo, porque de algún modo sólo se estaría pegando una patada hacia delante de 12 meses. ¿Sería suficiente? Eso, ahora mismo, nadie está en disposición de poder saberlo con total y absoluta certeza.