Crisis del COVID-19 y el Valencia 20/21 IV: objetivo y plantilla de Champions League

La situación global es la que es, está claro, pero las necesidades y la realidad del club, también, con lo que el debate en este punto es inexistente

Toni Hernández | 01 MAY. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El objetivo del Valencia 20/21, por mucho COVID-19 que ahora mismo lo esté marcando todo, será tener un equipo para abordar, con todas las garantías posibles, el asalto a una de las cuatro primeras plazas de la Liga. En definitiva, volver un año más a la Champions League. Y si cabe es más necesario que nunca, porque la urgencia económica del club, como la de todos en Europa, va a ser más que apremiante en el corto y medio plazo. La suspensión de campeonatos como el holandés o el francés ha puesto nerviosa a mucha gente, que ve cómo puede cundir el ejemplo en otros lugares como España, y eso supondría un drama de proporciones desconocidas para el fútbol profesional de este país. Aunque ese contexto está todavía por ver.

En cualquier caso, la necesidad de armar un equipo competitivo es absoluta, y no puede haber fracaso bajo ningún concepto. No está nada claro qué competición europea se va a jugar el año que viene, si es que se juega alguna. Hay que ver si acaba la Liga, y si eso pasa, ver cómo se queda. Y si se suspende la competición, si finalmente prima el criterio de Rubiales, certificar que se va a la Europa League o finalmente nos quedamos en blanco. Todo eso son aristas económicas que van a marcar el equipo que se pueda hacer… o renovar la confianza en una plantilla que ha obtenido unos éxitos notables, pero que tiene unas lagunas evidentes que se tienen que solucionar de forma más o menos urgente… en función de posibilidades económicas, claro está.